martes, octubre 30, 2007

Vergüenza ajena


°° Shame °°, originally uploaded by <<<SPiDeR>>>.


La 1a.

Imaginen la escena telenovelera:

Escenario: Casa de "millonaria" adornada con la obviedad, pisos de mármol, adornos excesivamente grandes, escaleras y puertas de madera, brillantes… ya ven que dicen que los animales son atraídos por lo que brilla.

Ella: La ama de llaves… que por supuesto tiene más clase que la dueña, pero claro, la dueña es una wanna be. Nuevamente los signos fáciles, peinado sencillo, perfectamente bien pintada naturalmente, joyeria muy "adoc" no corriente, sencilla y vestida de colores apagados.

El: El pretendiente de la dueña, señor ya entrado en años, con dinero, soltero… ja! pero como no es el principal, en traje gris medio… pa que no opaque.

Escena:
Llega él a la casa, lo recibe la que no es la ama de llaves si no alguien en un nivel más bajo, que nunca habla, sólo abre y cierra las puertas.

El: "Buenas tardes vengo buscando a la dueña de la casa"
Ella: –la ama de llaves que casualmente va saliendo a su encuentro–
"Buenas tardes" –en tono alto para no dar oportunidad a la que abrió la puerta diga algo; ja! como si pudiera hablar– "la señora no se encuentra" –acto seguido le dice a la otra mujer del servicio– "te puedes retrirar 'fulanita" yo atiendo al señor"– y claro!! ya con ojos de que lo iba atender, lo pasa a la sala–
El: –que ya también le echó ojos de que si si que me "atienda"–
"Disculpe, tardará mucho?"
– claro para esperarla con la ama de llaves, si no es Juana es Chana–
Ella: "No creo. hace unos momentos habló que ya salía de la oficina, le puedo ofrecer algo, mientras espera a la señora?"
El: –Tirándose al suelo para ver qué tal va el interés– "Espero no quitarle tiempo"
Ella: "No no claro que no" –si ese es su trabajo, caray!!!– "Le ofrezco un café?"
El: "no no gracias"

Pero agárrensennnnn, que aquí viene lo rídiculo del asunto, no crean que ha sido el escenario, el vestuario, los personajes mediocres y el diálogo nefasto; no, no, no, es el segundo ofrecimiento del ama de llaves.

Ella: "Un licuado"

UN LICUADO!!!!!

Lo pueden creer? quién ofrece un licuado? digo quizás después de que le ofreciste un té, agua, refresco, un tequila… pero un licuado como 2da opción??? y todo para anunciar en plena telenovela, un sustituto de azúcar; porque encima se atreven a pasar la elaboración del licuado "exótico" mango con plátano!!! con todo y diálogo con otra tercera señora de servicio, que claro es la joven, de buen cuerpo, que sólo se encarga de pasar el chisme, porque nunca hace nada.

jajajajajajajaja… en fin eso me pasa por andar viendo la novela de la tarde.

La 2da fue el domingo, metidita en la cama con mi santa madre, calientita, evitando el frío de estos días y a los pies mi perra… yo con la desidia de si regresaba a mi casa o no; en la tele el programa conducido por Omar Fierro, que me cae bien y hace bien lo suyo… presentar al participante y calmarle los nervios; el programa es de esos que han habido taaaantos de aficionados… bueno pero no me detendré en eso.
El punto es ver, que por fin, 3 personas le dijeron su verdad a Coyoacan Joe… muy crecidito el niño, porque mas de un millón de personas habian visto su video en you tube, si supiera que era para mofarse de él.

Pobre de la familia del joven, pero gracias Dios, eso me hace creer que si nos echas un ojito de vez en cuando. No dedicaré más palabra al asunto.

Besos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buena onda, un licuado! jajajja no podía haber metido mejor el comercial? no sé, él no quiere nada, ellas -las 3 mujeres de la cocina- aprovechan el tiempo para hacerse un licuado ellas...
por cierto, no estoy muy de acuerdo en eso de los comerciales dentro de los programas, cómo si no bastara con los anuncios publicitarios.

Adriana dijo...

@ga: cuando lo oí/ví me carcajeaba y me daba de topes… y si yo tambi´´n aborrezco la publiidad, te pasan mas de 10 anuncios seguidos en cada corte y encima échate los diálogos absurdos para meter a fuerzas los productos que aprte son los mismos que viste en el corte comercial.

me molesta:
• tanta repetición de un sólo producto, porque además ya no hay tanta competencia
• lo absurdo y rídiculos de los anuncios
• su baja producción que nada tiene que ver con la falta de creatividad, pero por lo menos que tuvieran producción

Porcelain Girl.... dijo...

Amiga!!!! Te llame con el pensamiento, justo hoy en la mañana me estaba acordando del tiempo que ha pasado y que no habiamos tenido contacto n.n snif pero he tenido mucho trabajo y supongo que tu también, gracias por tus coments en mi blog, oye por cierto, vete haciendo un huequito en Diciembre porque el 15 es mi cumple y haré una fiesta en mi depa y estas mas que invitada, es mas una invitada de honor porque tu sabes que te aprecio mucho, asi que ve pensando como que se te antoja de comer y beber para pasarnosla bien padre ok.

Besos!! ♥ ♥

Iliana dijo...

jeje, qué puedes esperar de una "teleniverla", pues ¡todo!, al menos se vio que te entretuviste.
Casualmente también vi el programa de Omar Fierro y a Coyoacán Joe, pobrecito sí canta re feo y me dio tristeza... o pena ajena como dices, no sé bien qué pero me dio tristeza el pobre.

Adriana dijo...

@ale: apartadísimo :)

@blanca: Teleniverla me gustó el termino :D. La lástima es que se cree novedoso, creo que lo feo sabe que canta feo, pero se siente novedoso… ay tantos que se creen que cantan bien pero no son nada novedosos… ya que le paren a la producción de músicos… QUEREMOS PROGRESO!!!