miércoles, octubre 10, 2007

ultimamente…

se ha vuelto constante la pregunta, la cuestión de cambiar o qué cambiar del pasado.

Siempre me han gustado las películas que manejan el tiempo, que juegan con él; desde las de la niñez como la trilogía "Back to the future", la consentida de mi videoteca "Eternal sunshine of the spotless mind", la que hizo que brincara en un par de ocasiones "The butterfly effect" y la última que he visto "Sliding doors" recomendada por Ga.

Todo esto de que si pudieras tener la capacidad de cambiar algo de tu pasado, que sería? que cambiaría de tu presente? me imagino que es una constante pregunta del ser humano; a veces sumergidos en la rutina, en la cotidianidad o en ocasiones a la inversa, en la novedad, los cambios que estamos viviendo… olvidamos esa pregunta; pero como cualquier ladrón, sin esperarlo llega y nos vuelve a robar el pensamiento.

Una vez contesté: quizás no sea el cambiar algo que haya hecho, quizás no me hubiera gustado oir cosas que me marcaron; creo que ahora con lo que sé, me hubiera gustado ser menos vulnerable en esos momentos y que eso que me dijeron, no me hubiera dejado marcada tanto tiempo. Cuesta dejar cosas atrás… no se dejan pero se guardan en un lugar menos visible, en la mente y en el corazón.

Otras veces me han dicho, pero dejarías de ser lo que eres… cierto, pero creo que esa es la GRAN incógnita, cómo sería? por supuesto que habría cosas como ahorita que no me gustarían de mi o que no me gustan de en dónde estoy; el ser humano es así… inconforme con su realidad y es por eso que sigue avanzando… quizás en momentos diga no puedo/quiero ser otra persona y diga si así soy y me ha costado llegar a este punto, ahora que he llegado aquí, que habrá más adelante?… ah pero son tan escasos esos momentos.

Y así se me ha ido la vida, en vueltas alrededor de esa pregunta, que cambiaría?… aveces la olvido como lo dije antes, en mi rutina, en unos ojos nuevos, en lo inmediato, en lo urgente… en el miedo a ser otra.

Hoy me lo pregunto, que cambiaría? ahora que puedo reinventarme… seguirías conmigo?

Quizás un día lo defina… y me tengas que buscar en las miradas… esas que nunca cambian y muestran todo.

Sólo ideas, pero… tú qué cambiarías? qué me cambiarías? a quién cambiarías? qué serías? dónde estarías? con quién estarías?

Besos

2 comentarios:

GaZoo dijo...

Buena pregunta, ¿Que cambiarias?, y con respuestas infinitas que a su vez nos traenran otro numero infinito de consecuencias.

Saludos

Adriana dijo...

si la vida fuera cine…