martes, mayo 22, 2007

El naufragio

En posts anteriores les comentaba que había decidido bajar la guardia, dejar que el mar que se encuentra a mi alrededor fuera el que me diera las cosas… el que me arrastrara a donde quisiera llevarme… y que se llevara aquello que quería…

Así que como cantaría Yuri en los 80's… "ahora cuando baja la marea"… puedo escribir que ha pasado… no todo, pero si la mayoría de las cosas.

El fin de semana antepasado la marea nos trajo dos bautizos, uno de un bebé hermoso que será mi tocayito, Jorge Adrian; la verdad mucho tiempo pensé que mi primo Ale nunca se casaría, me dió mucho gusto que haya encontrado a Ade y que ahora formen una familia con este bello angelito.
Jorge Adrián

Cúpula de la Iglesia del Sacromonte en Amecameca… donde fue el bautizo
El Señor del Sacromonte… el santo que se venera en mi pueblo


En el bautizo me lleve tremenda sorpresa al ver la siguiente generación de la familia; en la fiesta debutaron como conjunto musical 2 sobrinos y los hijos de conocidos cuando yo era "chava"; de los sobrinos uno es por parte de mi mamá y el otro por parte de mi papá; fue algo extraño para mi; ya no eran tan niños, están en plena adolescencia… tocando canciones como "seven nation army" o "lucha de gigantes", está última me sorprende más porque es de mi época y cuando la oía estos jovenzuelos ni figuraban en el mapa.
Apesar de que en provincia el tiempo transcurre lento, los jóvenes aventajan mucho y siento que crecen más rápido… o será que mi adolescencia ya duró mucho? :P
Este candado me encantó divide la casa de mi papá y la casa de mi tío

Mis sobrinos mayores y más directos, es decir hijos de mi hermano quisieron experimentar el stilo roock star, ahí les dejo unas imágenes tomadas por su fan #1. Ya no sé quién llevará a quién a los conciertos.
Esteban. drumer style
Oscar… la seriedad ante todo
rockstars

… aah y dije dos bautizos porque me traje una nueva niña (plantita)… ahh pero se me hace que la adopté en plena adolescencia porque es de un voluble… en el camino se me apachurro horrible, llegando al depa le presente el lugar y a sus hermanitas, fue cuando hicimos el bautizo… Amie es su nombre… como la canción de Damien Rice… así que cada tercer día le cantó:

Is that alright?
Is that alright?
Is that alright with you?
Is that alright?
Is that alright?
Is that alright with you?

…porque me ha dado cada sustillo… amanece toda muertilla, con sus ramitas todas caidas, en ese momento la hidrato, le hablo, la consiento y me ha tocado verla como se va parando poco a poco, es más, superando algún objeto que le impida levantarse… está muy consentida esta niña es por eso que no pongo foto de ella… no vaya ser la de malas que se moleste… dejen que se habitúe y nos de sus primeros obsequios… entonces si le tomaremos sus primeras imágenes como a todas mis niñas.

En la siguiente semana me reuní con mis amigas de la primaria 2 veces, una de ellas fue el aniversario luctuosos de una de las guerreras más grande de Dios que he conocido… Fabi, la sobrina de Etel, que falleció el año pasado a los 17 años de cáncer. Hay tanto que escribir de ella que ya le dedicaremos un post completo.
No puedo decir que aquí fue la última morada de Fabi… aquí nos reunimos a recordarla

Tuve mi última clase de San Pablo de la 1a. mitad del año, así que tengo tiempo para el ahorro y tomar la siguiente mitad para el 5 de septiembre.

La semana transcurrió con trabajo por todos lados… pero bastante bien… fructífera la semana para llegar al din de semna con "la boda"… oh Dios que no me pasó en esa boda.
El viernes preparé todo para irme temprano a casa de mi mamá, cortarme el cabello y arreglarme ahí.
Me levanté a buena hora, salí sin contratiempos, hasta que llegando a la colonia donde vive mi madre me percató de que no hay luz y en un buen tramo de la colonia, justo donde está la casa de mi mamá y el salón dónde pensaba cortarme el cabello… por tal motivo me fuí a otro salón de una señora que tengo años de conocerla … y ahora recuerdo porque deje de ir :S, me cortó muchísimo el cabello y no me gustó nadita la forma que le dio… grrrrrr… en fin esperemos que crezca rápido. Salimos de ahí corriendo porque además la señora es muuuy lenta, nos arreglamos, traté de sonreirle al mundo apesar de que mi cabello no lo hacía… con la mochada que le dieron…
La boda era en el centro… se imaginan centro de la ciudad de México, en sábado, al medio día?… caos total. La casa de mi mamá está a 15 minutos del centro, pues llevábamos una hora y no podíamos llegar al evento… pero claro cómo ibamos a llegar, con el mundo de gente y justo a la calle que está a espaldas de la catedral!!!! Dejé a mi mamá en el evento y me dispusé a buscar estacionamiento… ja! tres vueltas, tres intentos fallidos y 45 minutos después encontré uno en Mixcalco… 10 CUADRAS DE DISTANCIA DEL LUGAR DEL EVENTO!!!!… en fin me bajé de mi Golf ( es importante decirlo, ya verán por qué), muy mona me puse unas sandalias que llevaba para aguantar las 10 cuadras entre puestos y microbuses… eso si sin perder el glamour de mi bello vestido rojo satinado y corto, y mi nuevo peinado… por fin 2 horas después de salir de casa de mi mamá llegué al evento… claro ya había pasado la misa y el civil :/
Imágenes que me iba encontrando en el camino


Me tomé un vaso enorme de Coca Cola con muuuchos hielos, me calzé ahora sí con los zapatos que llevaba para la fiesta (unos lindísimos que me había comprado 2 días antes y que les tenía unas ganas… en fin) y a saludar en las mesas a la familia de la novia y a los novios… yo bien mona… platicando por aquí y por allá mi hazaña del estacionamiento… cuando regresó a la mesa donde me iba estacionar y donde estaba mi mamá; cuando me hace señas mi mamá… noooooooo. no podía ser… mi vestido se había roto :'( buaaaaaa, no sé donde me atoré o con quien me atoré, pero mi vestido estaba rasgado en un lateral… se los juro que pasó por mi mente el salirme corriendo de la fiesta… pero me acordé del maldito tráfico que había afuera… así que sonreí y decidí quedarme… comer, reirme junto con la hermana de mi cuñada hasta las lágrimas por todo lo que me había pasado, salir a bailar la víbora de la mar con las solteras, brincar por el ramo de novia y bailar harto harto con el conjunto y con el mariachi :P Si alguien lo notó pues se llevó un taco de ojo… pero yo me divertí de lo lindo… hasta pasé al centro a bailar con el novio… "soy un desatre" con una rosa en la mano y mis bello vestido rojo rasgado.

Aaah pero recuerdan que les dije que mi carro es un Golf?… pues resulta que el estacionamiento donde lo había dejado cerraba a las 7 pm y la fiesta iba para largo… así que como a las 5 pm me armé de una buena escolta de 3 hombres (Luis Julian, Carlos y Benet), para ir por mi auto… mis 3 guardaespaldas no daban crédito hasta donde me había llevado la marea en esta ocasión y bueno no paraban de reirse cuando me paré en el estacionamiento y se oyó el grito… "Ya llegó la señorita del Golf" y ver como aparecían tres hombres: uno a cobrarme, otro a decirme que traía mi auto y uno tercero que no mas estaba de mirón.
Pero lo bailado… nadie me lo quita :D

Y ahora que el naufragio es total… me siento en una isla… traigo muy grabada la frase, de la película "About a boy" de que "el hombre no es una isla"… pero en ciertos momentos la marea te lleva a una… hoy me sentí así, en una isla, sentada en un muelle… como aquellos muelles que tanto me gustan… decidiendo mi nuevo rumbo.

Mañana miércoles 23 de mayo cumplo un año de que me entregaron las llaves de mi "huequito". de mi "isla"… de mi "muelle"… iré con unos amigos al cine y disfrutar un miércoles que hace mucho no tenía libre :D

UPDATE•••> Iré al cine sola para festejar jajajaja hoy 23 de mayo 2007 (para variar)

La foto que más me gustó de esta serie

Besos… me da gusto que he recibido mensajes de que leen mi blog tanto del norte como del sur de este continente… ojalá un día la marea me lleve a conocer esos lugares. :D Saludos.

2 comentarios:

Iliana dijo...

Oye, este post estuvo muy ajetreado. A mí lo que más me entretuvo fue lo de la boda, por cómo te salieron las cosas. Fíjate que en la boda de mi hermana me peinaron de una forma que no me gustó demasiado, todo esponjosa, qué feo, y también, como a ti, se me rompió el vestido, aunque sólo un poquito, no como tú que se echaron "un taco de ojo" contigo. :-)
Eso del Centro es totalmente cierto, creo que esa boda no estuvo muy bien planeada en ese aspecto, está imposible los sábados, mejor se hubieran casado el domingo, que está más tranquilo, o eso creo.
Lo bueno es que al final fuiste acompañada para recoger tu auto, y qué bueno que le viste el lado amable, te divertiste.
Ay, me dejaste intrigada con tu planta voluble, ¿de qué tipo es?
Muy padres las fotos de la iglesia en Amecameca, y el niño también está muy lindo. ¡¡Que te diviertas mucho hoy!!

Adriana dijo...

@blanca: :) según yo es una belem… ahora que florezca sabré bien :P

Sí la iglesia de arriba del Sacramonte en amecameca es linda… ojalaá un día conzcvas el pueblo… ya no es taaaaan lindo como cuando era niña, pero sigue teniendo sus encantos.

Asi es lo de la boda, creo que hubiera sido mejor en la tarde/noche… pero ahora si que cada pareja de novios es un mundo