jueves, mayo 24, 2007

Conversation(s) with other women

Ayer en una tarde lluviosa… a pesar de que no estaba en mi mejor ánimo, ni eran mis mejores momentos… después de una plática agria en el phone con la que consideraba mi mejor amiga… sentía o veía que era una linda tarde. Creo que a diferencia de otras ocasiones ahora sentía al revés, sentía que mi entorno era muy calmado y hermoso, mientras que mi interior era ruidoso, áspero y gris. La humedad no la percibí de lo que vieron mis ojos en el camino, la humedad de la soledad, de las paredes llenas de moho, las percibía por dentro.

Bueno pues ayer me lancé al cinito a ver una buena película "Conversation(s) with other women", la recomiendo ampliamente, no soy muy buena dando críticas o reseñas de películas. Así que escribiré un poco de mi experiencia, trataré de no desenmascarar nada del final… que es a mi parecer hermoso… las últimas líneas de "el hombre" y las caras de ambos, además de como lo resuelve el director con la imagen de atrás… me encantó.


Es una película que muestra 2 percepciones, 2 personajes que van mostrando, narrando, contando, recordando sus historias pasadas y más recientes. Con toques de comedia e ironía, 2 historias que parecen imaginarias, parecen entrelzarse; así como la pantalla está dividida en dos, casi siempre mostrando a los dos personajes principales, se unen por momentos, tanto en su pasado como en su presente. Me encantó esto de la pantalla dividida en dos, por aquello de que siempre las historias tienen dos versiones, y creo que en este caso se multiplican por la del espectador, que cada que la vea tendrá una percepción distinta, ya que cada momento tendrá que decidir en que lado de la pantalla se concentrará.
Además de que muestra dos percepciones distintas, hay momentos en que los personajes también muestran dos acciones diferentes: la forma en que su interior les pide que actúen y lo que realmente está pasando.
Después de verla entré al sitio y comprobé que de forma muy acertada el director logró su propósito: "… New experiences and relationships turn us into different people over time, and we can't expect those people to connect in the same way. This particular conversation between these two different people leads to an affair, if just for one night. Quite literally the Woman becomes "the other woman"."
el momento de la alcoba me identifique taaaaanto con ella… :O muchísimo.

Fin de mi comentario de la movie… veánla.

Llegando al depa todo eso que traía dentro salió… gracias a Dios… un sandwich de jamón de pavo con dos quesos y una botella de sidra ayudaron bastante…se empieza el proceso de cerrar más círculos… creo que es la edad… el tiempo de dejar cosas atrás, de dejar de jalar algo que está aferrado a su sitio… que le ha funcionado y se siente agusto ahí. Mejor dejar que la vida te lleve por donde quiera.

Espero no seguir ganándome espacio en este mundo :D Cuando vean la movie… lo sabrán y reirán conmigo. Si no la ven… me avisan y les cuento el chistecillo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x3bEbPOM_SM

Iliana dijo...

Yo no la he visto en ningún cine, ¿o más bien será que no me he fijado? Ya me dieron ganas de verla... ya busqué y no la encuentro :(

Adriana dijo...

@blanca: es lo que veo que ya no está en ninguna sala :( es que era de la muestra. Yo la ví en Plaza Insurgentes y ahora está el Ciclo Mix. (gay)
mmm … :( pero una que me recomendaron fue la Revelación de Sara.

Anónimo dijo...

No entendi bien, regresaste el sandwich de jamon de pavo?

Adriana dijo...

@rod:nooooo jajajajaja lo que quería decir es que saque la tristeza que traía dentro y lo que la fue empujando fuen el sandwich y la sidra :P