martes, noviembre 07, 2006

Un Bose lleva a otra cosa

Siempre me pasa que cerca de fin de año, me vienen a la mente como ha pasado este año que se empieza a terminar (jajajajaja) , de como pasan las cosas y los años. Dentro de este pensamiento me vienen mis lapsus de que uno cada vez está mejor en cuanto a mente, espíritu y cuerpo
Que mejor muestra que alguien que mientras mas pasan los años, se pone cada vez mejor, de quién hablo, pues de Miguel Bosé.

Desde chica fuí admiradora de este cantante. Desde que salió el disco XXX en 1987, no me he perdido concierto en México, en casiones he visto el mismo concierto varias veces y cada vez me gusta más. Ha tenido sus temporadas en que no algún concierto no es completamente su creación, sus letras, su música, como son el caso de "11 maneras de ponerse un sombrero", "Girados" y "Por vos muero"; aunque han sido excelentes conciertos no es el Miguel Bosé que más prefiero.

En el último concierto y disco, gratamente me dejó un buen sabr de boca y me encantó ver ese Bosé que se renueva, se reinventa y le gusta aventurarse. Como siempre me ha pasado no hay nada mejor que verlo en vivo, las canciones cobran otro sentido, terminan de encajar en mi cabeza.

Bueno pues en este viaje de recuerdos que me aventé ayer en la noche, seleccione unos cuantos videos para que aprecien la diferencia abismal de un Bosé puberto, cantando mientras ejecutaba coreografías tipo aerobics de los 80's; contra un Bosé maduro, experimental en su género e idioma, influenciado por uno de los músicos contemporáneos, que tiene un lugar especial en mi salón de la fama particular, el señor Peter Gabriel.

Espero los disfruten y se deleiten un tanto la pupila y el oído.

Incluyo videos de canciones interpretadas por Bosé, que no conocía y colaboraciónes que ha hecho en presentaciones o grabaciones con otros artistas.

El título del post se debe a los últimos 3 videos, ya que encontré una adaptación de un video de OK Go, con la música de "Amante Bandido", después pongo el video original de OK Go y un video que me encanta de este de cuarteto.

Disfrútenlos.

Inicios, su 1a. presentación
Eres todo para mi
LiINDA
1977


Enorme brinco
No encuentro un momento pa' olvidar
LABERINTO
1995


No hay un corazón que valga la pena
LO MEJOR DE BOSE
1999


Olvidame tú
POR VOS MUERO
2004


Levantate y olvida
POR VOS MUERO
2004


Celeste Amor
VELVETINA
2005


Colaboración con otros artistas en una presentación de Alejandro Sanz


Canción grabada en el tributo a Pablo Neruda


Encontraras
Natasha St Pier
Coros


Conjunto de videos de OK Go




No hay comentarios.: