jueves, noviembre 23, 2006

Cierra tus ojos

…abre tu corazón

Heme aquí de nuevo, por lo que ven fue más pronto de lo que pensaba.

Creo que como todo mientras menos resistencia pongas, más ligera es la caída, pasa más rápido. Hace algunos años recuerdo haberme subido a una montaña rusa, donde una de las vueltas quedabas completamente de cabeza, Adylo la amiga con la que compartía carrito en esa ocasión, me dijo "sueltate Adri, cuando vayamos de reversa sueltate". La confianza que medieron sus palabras y el querer sentir que las cosas no las controlaba, fueron los mejores ingredientes para armarme de valor y soltarme del tubo de fierro que se encontraba enfrente de mi. WOW!!!!!! no saben que sensación tan electrizante, sentir tus manos ligeras, que tu cabeza no reconoce ni arriba ni abajo ha sido de las mejores sensaciones. Ahora cada vez que voy a un parque de estos aprovecho para volver a revivirlo.

Claro que no lo he logrado poner en práctica en mi vida real, aún quiero sentirme segura en las relaciones y no me dejo llevar por los momentos; no sé si en mi próximo intento lo logré (guau! habló en futuro y con esperanza). Soy igual que Stephane, vivo en un mundo que no es la realdad en la que estoy parada.

Diran quién es Stephane? pues es el personaje principal de la película "La ciencia del sueño" "La science des rêves" " The science of the sleep".

Stephane es un chico que vive tan arraigado a sus sueños que confunde la realidad con el sueño; en sus sueños se atreve a hacer lo que en la realidad no puede. Su realidad es a medias por su baja auto estima (mmm),en sus sueños vive en un mundo fantástico, un programa de televisión donde trata día con día darle una explicación a sus sueños, a su mundo, asus preguntas, dnde toma el valor para hacer las cosas y las llega hacer pero no consientemente. Aparte de muchas similitudes con este personaje, ya que en mis sueños he llegado tener fantasías locas que me relajan; también encontré frases que me llegaron como porrazo ala cabeza, como lo son "todo se arreglara, cuando dejes de dudar de mi amor" "aunque te acuestes con todo el mundo, siempre te sentiras rechazado". Bueno esa fue la parte emotiva, sensorial y experimental.



Ahora en cuanto a la parte técnica, si es una película que me gustó, me entretuvo, me hizo reir, reflexionar, llorar y recordar. Tiene buen ritmo hasta 2/3 de la película, ya que hay una parte que si me desespero, por tanto movimiento de la cámara, por no saber si era sueño o realidad; por cierto la escena de la cachetada entre Alain Chabat y Gael mas que adecuada, ya estaba confundida. Me gustaron las escenas de las manos gigantes, son buenísimas y si me recordó mi primera etapa como diseñadora editorial.

Hubieron escenas que me recordaron esas películas mexicanas antiguas de Caperucita Roja, donde el lobo era el "Loco" Valdez, si saben de a cuales me refiero?; aquellas donde la abuelita era Sara García y el zorillo era Maria Antonieta de la Nieves "La chilindrina", siempre me pregunte por qué un zorrillo?, en que momento del cuento aparecía un zorrillo? No era mejor una ardilla?; bueno pues esas escenas son al aire libre, no sé si es la fotografía o la iluminación o las dos cosas, no soy experta en la materia, pero el ambiente me llevo a esa época. de repente da la sensación de ser una película de bajo presupuesto.

Me encanto el mundo que se crean los personajes principales, rodeados de celofan, algodón y muñecos de fieltro con costuras toscas, botones puestos toscamente como ojos. La recomiendo para pasar un rato agradable para reirse del sexo, de nuestras inseguridades, de lo absurdo que puede ser la vida si nos relajamos.

Y bueno como esta muñequita necesita relajarse, soñar y no engordar… si mis queridos lectores leyeron bien, no quiero engordar, digo esto porque encontré este artículo y seguiré esta dieta.
La falta de sueño engorda

No hay comentarios.: