jueves, noviembre 17, 2005

El reencuentro

Todo comenzó hace unos días, para ser exactos el viernes 4 de noviembre, como es costumbre de viernes por la noche cuando no hay plan, me pongo un poco melancólica; ese día llegó a mi celular un mensaje “no estes triste, si? ☺ (tú sabes que lo escribiste, gracias ☺) Ya con la sonrisa en la cara, me dispuse a levantar el ánimo con la búsqueda de música.
Esa noche estaba llena de mucha nostalgia, la cual me llevo a mis años de universitaria; la música que escuchaba y con quien andaba, Víctor Manuel Vadiviezo Castillejos (si alguien sabe de él, plis páseme los datos), recordé que tenía un cassette con música que me recordaba a él (un cassette!!! que vieja estoy :O); bueno pues una de las canciones era “tú eres el hombre” interpretada por Ma. Conchita Alonso (que cursi y naca jajajaja) Pues este recuerdo me llevo a Alfonso Rangel un amigo al que quise y quiero mucho (ahora lo sé, hay gente que nunca se va de tu corazón), me preguntaba que sería de él?; rapidamente recurrí a la magia del internet y del google, teclee Alfonso Rangel, no recordaba su apellido materno; me desplego una lista pero la mayoría eran de Alfonso Rangel Guerra; pero al final de la primera lista venía Alfonso Rangel –ilustrador- aaaah mi cabecita se preguntaba sera él?.
Pues me decídí a mandarle un mensaje al celular que aparecía en su página, “Estudiaste en la UAM-Xochimilco?” fue el mensaje. Pasaron unos minutos cuando llegó la contestación: “ Sí por?”.
Aaaah sera él? Me emocioné así que le marqué, la recepción era muy mala, no podia distinguir si era la voz de él. Colgué y en ese momento me habló mi madre, cuando regresé había una llamada perdida, no reconocía el número, cuando vuelve a sonar:

- Bueno?
- Adriana?
- Sí, Poncho?
- Aaaaah… sí cómo estás? Reconocí tu voz………

No lo podia creer!!! Era mi amigo del cual no sabía nada desde hace 10 años o más. La plática duró unos minutos en el celular, para después continuarla en el teléfono normal por más de una hora.

Justo ese día me había hablado Antonio, otro amigo de la Universidad y que conocí al mismo tiempo que a Poncho, ellos ya se conocían, cuando yo os conocí. Me había hablado para ver que día nos veíamos; con Antonio mantenía la comunicacion, una relación un tanto extraña pero que se mantenía con citas una o dos veces al año; este año ya habíamos cumplido nuestra cuota con una ida al café y al cine, jajaja. Digo un tanto extraña la relación, ya que con Antonio solo estuve un trimestre (el 3ero), pero seguíamos en contacto, por qué motivo?, la verdad no lo sé; pero eso me lo he dejado de preguntar, sólo lo disfruto. Con Alfonso hubo más relación, pero es al que ya no veía; con Alfonso estudié dos trimestres (el 3ero y el 4to) pero fueron de los trimestres más padres de mi etapa universitaria.

Siguiendo con la plática con Alfonso ese viernes, le dije que me vería con Antonio a lo cual se auto-invito :D. Quedé de hablarle para avisarle de la cita con Antonio; en ese momento pensé que sería como todas aquellas promesas que nos hacemos para cortar la conversación.

Pasaron unos días, contacte a los dos a una cita para el miércoles 16 de noviembre a las 7pm en un café en la colonia Del Valle, ninguno de los dos lo dudo :D, aceptaron de inmediato y gustosos. A Antonio no le comenté de Alfonso, quería darle la sorpresa.

Llego el día, en la mañana me habló Antonio para decirme que había perdido su celular y para asegurar que si nos íbamos a ver. A las 5 pm me habló Poncho, quería que nos viéramos antes ya que se iba a desocupar temprano; justo ese día tenía mil cosas por hacer y una de ellas era imprimir en Lumen; hice todo lo posible para apurarme y llegar antes.

Sí, si llegue antes, pero nunca me imagine que Antonio también llegaría temprano ☹ no pude ver su cara de asombro de ver a un amigo que tenía mas de 10 años de no verle.

Fue una reunión increíble, llena de anécdotas, nombres que vagamente recuerdo, apodos que ya no recordaba “cara de puchero” le decía yo a Poncho y él me decía “caderitas” (por qué será? Jajajaja) Muchos recuerdos, muchas anécdotas, de amigos, clases, maestros, memorias de los salones, compañeros, lo poco que cada quien sabía de los demás, de la generación; todas ellas intercaladas por las experiencias de cada uno de nosotros, de lo que hemos hecho en estos años, relaciones, viajes, trabajos, amistades, situaciones familiares, etc, etc.

La noche concluyó con un muy agradable sabor a boca, tres invitaciones y una promesa:

- Una comida en casa de Alfonso en el Ajusco
- Una ida a Pachuca para aventarnos en parapente con Antonio
- Una fiesta en cuanto tenga mi departamento :D

Y la promesa de vernos en dos semanas para seguir recordando y platicando. :D

Les dejó una foto del reencuentro y una foto del antes; vean, los años no pasan en vano jajaja; nos ponen más buenotes cada año jajaja. Ellos dicen que me veo igual, a ellos no los veo igual, aunque se les quiere igual… mmmm, creo que no, ahora se les quiere más.

Un beso chicos, con todo mi cariño.


No es muy buena foto. Que fresa soy caray!! Mi etapa de andar como Flans chale jajaja



Sin palabras, a su criterio se los dejo. :D
Nótese como ha mejorado la fotografía.

2 comentarios:

Coca dijo...

tu etapa de andar como flans! jajajaja

Adriana dijo...

No controles, mis sentidos.
No controles, mis vestidos
Nooooo

jajaja