viernes, diciembre 29, 2006

Post inconcluso

Pase una Navidad en familia siendo yo la anfitriona, me dió gusto ver que mi mamá disfrutaba la fiesta sin preocuparse de nada mas que de disfrutar, aunque hubo momentos en que me quedaba pensando si había sido lo correcto el venirme a vivir sola, quizás son etapas que pasa uno por el cambio. Pero veía que mi mamá apesar de que no fue en su casa, se veía cansada, como el año se le vino encima. estos días se fue con una prima a conocer Aguascalientes y Zacatecas, espero que eso le ayude. En Navidad le dí un celular y ahora se comunica conmigo diario, espero que no lo pierda y sepa conectarlo para cargar la bateria :)

El martes pasé un lindo día, lleno de sopresa, de complicidad, de entrega, fue un lindo día. Estos días he estado sola, bueno miércoles, jueves y viernes. Miércoles fui a gastar mis puntos de Palacio y al cine; Jueves fue día de bancos (Bancomer, Banamex y Serfin) después me lancé al centro para ver la exposición "Leonardo unplugged", pense que había muchas cosas o esperaba mas de la exppsición, no llego a llenar mis expectativas, no es mala, pero esperaba más. Quizás lo divertido o lo mas rescatable de la exposicion es cuando experimentas con los instrumentos que hay en los pasillos, si te toca una guia que use los instrumentos de la exposición y entrar al taller.
Experimento de Leonardo para combropar que el tamaño de las vasijas afecta el sonido

Hay otra exposición dentro del Colegio de San Idelfonso,"Mario Testino, Portraits", fotógrafo peruano radicado en Londres; desconocía al autor, pero sus obras son muy conocidas, es él que tomo las fotos para el disco de Madona "Ray of light", también fotografió a Lady Di para la portada de su libro. Hay fotos increíbles en gran formato, lo malo es la museografía, ya que los reflejos de las luces molestaban para apreciar las fotos.

Saliendo de ahí entré al Centro Cultural España, por curiosidad de ver donde tocó Pepe con su banda, es lindo el lugar, de estilo moderno conservando una que otra parte del lugar. Ahi puede ver 3 exposiciones, "El cielo al revés" esta está simpática, me identifique mucho con una obra que está en una pared y son espirales de puas y llegan a una palabra CIELO que está al revés; un camino lleno de espinas para llegar a lo anhelado y resulta que es todo lo contrario de como lo que imaginabas.
Otra exposición es "Xipe Totec, cuerpos desdoblados, dicotomías invertidas" aqui también hubo una obra que me identifico y es una esfera gigante con boca gritando pero sin ojos, ya quiero abrir los míos aunque esté sola, sé que no lo estoy pero quiero ver a quien está a mi lado y abrazarlo, "VIH/SIDA fotografías de Pep Bonet" aquí me impresiono el pie de foto de una fotografia de una niña que fue volada por la creencia de que si tienen relaciones con una niña virgen se curan del SIDA, semejante tonteria no había oído, hay tantas creencias tan estúpidas sobre el SIDA, que si deberíamos informarnos tanto los del 1er mundo como nuetro tercermundista país.

Todas las exposiciones del CCE se las recomiendo, además la entrada era gratuita, hasta arriba hay un barque es donde me imagino tocó Pepe, se ve agradable, funciona como restaurante también.

Fueron buenos días, no me quedé ecerrada, los aproveché, pero no es algo que me termine de agradar, el andar sola, pero quizas sea algo para valorar lo que tengo… ami familia, en especial a mi madre, … a los amigos… extraño tener la confianza con Lupis y decirle comemos juntas? … extraño a Sandra (muchísimo)… Paty está con su bebé… y se me terminaron los amigos… y eso me preocupa…mucho. Tengo buenos amigos de internet, pero no quiero eso, quiero gente que pueda abrazar, que pueda oler y sentir. Confirmadísimo no quiero estar sola, quiero alguien a mi lado.

Quiero antes de terminar el año detallarlo de como quiero esa persona a mi lado y la perosna que quiero ser. Todos mis propósitos estarán enfocados en esto. Ya alguna vez había posteado en myspace que es lo que buscaba, rescatare eso y vere que es lo que me está fallando.

Para colmo de males me contagiaron una gripa mal plan, digo mal plan porque está canijo el cochino virus… oídos tapados y mucho moco. guacala :P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, fíjate que me identifico contigo en unas cosas, por ejemplo, en tu relación con tu mamá. Por lo que he entendido vivían las dos solas, yo ahorita tengo algo parecido y me causa ciertos conflictos. Qué bueno que saliste y en cuanto a los amigos pues sí, es mejor cuando los puedes ver en persona que a través de internet/o el teléfono, aunque a veces una no tiene tiempo para más :( Saludos, y te invito a que entres al blog que apenas reabrí, ¡¡¡que tengas un buen año!!!

Anónimo dijo...

Querida Adriana, espero que este año cumplas tus metas y que sea mil veces mejor que el que termino, recuerda que (aunque a distancia) siempre estare apoyandote (aunque no me puedas oler franela gris, tengo años usando esa loción), recibe un abrazo enorme.

Saludos

Adriana dijo...

@Blanca: yo también me indentifico contigo, gracias por la invitación a tu blog y espero algún día podamos sincronizar los tiempos y disfrutar de un cafecito o una peliculilla.

@Gazoo: el buen gazoo, gracias por los deseos y el apoyo a distancia, o andaré solicitando constantemente, bueno ahora sé a que hueles, ya sólo faltan la vista, el oído… ya el tacto sería mucha golosina jajajajaja. Abrazos.