martes, julio 17, 2007

Entre lo real y lo virtual…


Creo que en alguna ocasión lo dije, que hay veces en que me siento más virtual que real. Esta idea crece día a día y se incrementa con las redes sociales y las experiencias personales.

Pongamos que A es el receptor y B soy yo.

Qué es lo virtual?
Es el mundo de la web, de las redes sociales y de como se mueve uno en ese mundo. En este caso nos enfocaremos, en el encuentro de A y B en el mundo virtual y como se van conociendo. Este conocimiento lo tomaremos sólo desde una perspectiva para concretar la explicación. El conocimiento virtual de A sobre B, se conforma de un 50% de la imaginación de A (de cómo será la voz, el físico, el olor, la sensación de tener a B en persona) y de la experiencia de A. El otro 50% es lo que B escribe y que tan pegado a la realidad es ese 50%?… pues simplemente es dudoso ( en mi y en todos los casos)

El 50% creado por A es por lo general muy alejado a lo que B es en realidad. Y lo decimos porque lo de A sólo existe en su mente.

B puede ser una especie de programa, que se alimenta de lo que plática con A y de las bases de datos de datos de periódicos, blogs, redes virtuales, wikipedia y cosas por el estilo

Convirtiéndose en ocasiones en una buena amiga, en una excelente amiga o una simple conocida… virtual

Luego viene el querer ver si B puede pasar al mundo real, viene la pregunta hacia A, estaría dispuesto a perder su 50% de su imaginación? que es algo que A creó y que le gusta. A siempre responderá que "por supuesto que si" finalmente es algo que creo a su gusto y le gustaría que fuera real.

Pero cuales son los riesgos que por lo generalmente se corren? pues se pierde a B por descubrir a C y qué pasa con C? pues que no llena el espacio del 50% creado por A, ya que eso es único y sólo vive en la mente de A, dando como resultado decepción, desconcierto y reconocer a C como un personaje completamente diferente. Porque no es lo mismo leer a una persona en una Trebuchet de 12 pts en bold, en color lindo, acompañado con la mejor foto de B y adornando cada gesto con caritas amarillas bastantes simpáticas; ahora en el mundo real afecta una tercera dimensión, el grosor de la persona además de el olor, la vibra, el tono de voz, la textura de la piel, el tono del cabello, el movimiento de los ojos, de los labios, de los pies, de las manos… la forma de reir, sonreir, admirarse, hablar, como se comporta con el entorno, la forma en que dice sí gracias o no, no me gusta. Son tantas cosas que se descubren al conocer a C, que nunca podrá cubrir el 50% que A creó .

El encuentro físico entre A y B, tendrás varias etapas… que empiezan con la pregunta: Vamos a conocernos; luego que se acepta esa pregunta empezará a definirse más en la mente de A cómo será B y viceversa; empieza a sentirse la adrenalina y el nerviosismo del día previo que se va acrecentando hasta el momento de reconocerse en el punto acordado, aquí viene la etapa de la comparación entre C con A y C con B, cada quien con su respectivo punto de comparación y que eran con quien platicaban en el mundo virtual, vendran las etapas de, "ay no era asi como me la imaginaba", "ooops en este aspecto es más de lo que aparentaba", "mira pensé que sería así pero nada que ver", "mmm… pensé que sus ojos eran más grandes y su boca más chica", "me lo imaginaba más alto" y así, as se va ese primer encuentro… para que al despedirse cada uno se vya meditando, cómo será la próxima vez que se vena en el mundo virtual… si se logra superar este primer encuentro… bien y si no al regresar al mundo virtual habrá desaparecido cualquiera de los dos de la lista del otro o las pláaticas se haran esporádicas, escasas hasta llegar a ser nulas.

Si pasan ese punto de no borrarse se presentan diversos caminos, seguir siendo amigos, pero virtuales nada mas, o ser amigos reales… que rara vez funcionan, o muchas variables mas.

Y en cambio que ofrece que el camino opuesto de que A y B empiecen conociéndose en el mundo real, que C no sea taaan diferente a lo que fueron A y B; produciendo mayores posibilidades de una relación de amistad más duradera. Así de simple.

Por qué sucede esto? porque a A no se le da el chance de crearse una imagen dificil de concretar, simplemente ya tiene la imagen… ya la conoce.

En fin que así es como veo entre lo real y lo virtual.

No se puede escoger ser virtual sobre lo real. Unos días soy virtual y otros real, reconozco que es hermoso, increíble, único (inserte aquí todos los adjetivos calificativos que usted guste y mande) el mundo real, pero hay veces que me gustaría no ser parte del mundo real.

Para finalizar quiero decir que en mi momento y en mis circunstancias … me gustaría poder dejar el lado real y quedarme sólo con el virtual… más sin embargo vengo de un mundo real… que extraño, así como sus cosas llenas de magia y emoción… pero que ya no quiero experimentar las que duelen R E A L M E N T E.

Besos

4 comentarios:

Iliana dijo...

Ay, me sentí identificada con lo que dices, tienes toda la razón en cuanto al mundo virtual se refiere y a lo que puede ser el choque con la realidad.
Yo a veces prefiero el mundo imaginado por mí al mundo virtual o al real. :)
Acá ando, igual, de floja. ¡Que estés bien!

Porcelain Girl.... dijo...

Amiga tienes la boca llena de razón, recuerdas cuando nos conocimos que me dijiste, ah si tu eres Ale de Hi5, no se si pudiste ver mi cara de uppps! me senti algo incomoda al principio pero tu y yo hicimos click y tuvimos muchas cosas en comun, ahora otra cosa, yo sin messenger pues ya no tengo oportunidad de estar tanto en contacto contigo, mas que por medio de mi blog y del tuyo o por correo, porque a pesar que tenemos los número de cada una no nos atrevemos a llamarnos, que ironico no? En fin aunque no este tan cerca como antes, ten presente que Te quiero mucho mucho, que siempre pienso en ti y que siempre te mando mis mejores deseos, ok muñequita hermosa!!! Te mando un abrazo virtual muy fuerte y apretado!!

Besos :♥

Anónimo dijo...

uy! me perdí a la mitad, pero sólo puedo dcir que hay que recordar que "la distancia más corta entre A y B es la línea recta"

Adriana dijo...

@blanca: buena opción del mundo imaginario… que disfrutes mucho tu etapa flojerista.

@Ale: si eh par de cobardes… jajaja.
Besos y seguimos en contacto aunque sea por blogs… besos y abrazos.

@ga: uuy :S línea recta virtual o real?