domingo, abril 23, 2006

Absurdo…

…resulta subrrayar lo que el olvido ha borrado.

Esta frase la oí al inicio de mis vacaciones, me caló y fuerte. Así que a disfrutar las vacaciones fue lo que me dije al hacer mi primera parada en 3 Marías; 2 quesadillas y 1 taco de cecina ( :-( olvidé que era jueves santo, pero ya estoy compensando la falta y con algo que si me está costando trabajo) fueron la selección para arrancar y fue una buena selección.

Llegamos a Tequesquitengo a medio día, el lugar era sólo para nosotras; una bella vista, un clima muy agradable, alberca, jardínes, música al gusto y 2 personitas muy smpáticas atendiéndonos. Fueron 4 días muuuuy relajados y agradables, dedicados a disfrutar las cosas simples, el aire, el sol, las flores, el agua, el cielo, las plantas; a descansar los piecitos, la mente, dejar a un lado las lágrimas y todo aquello que no ha resultado.

El viernes asolearse, un desayuno delicioso en la palapa disfrutando de la vista del lago, conocer gente nueva y en la tarde cenita en Chillis y cinito "Hijas de su madre, las Buenrostro", una película mexicana de humor negro, algo muy disfrutable; o no sé si era el efecto del Moka que estaba tomando; me estoy volviendo adicta a ese saborcito para las "movies"


Sábadito de Gloria, en serio que esos días fueron como estar en la gloria, buenas pláticas, de nuevo un desayuno exquisito (unos chilaquiles, como nunca los había probado), en la tarde botanitas y por que no? una siestecita. Al anochecer una cenita en el restaurante favorito de Teques, Typsi's, aunque Palafox estuviera agüitado, Chao siempre logra que sea una noche pa' recordar.

El domingo de nuevo todo el lugar para nosotras, aprovechar los últimos rayos de sol y lo refrescante de la alberca (y en serio que refrescaba), partimos a las 6 de la tarde del lugar, pero antes nos detuvimos a comer unos tacos que nos recomendaron, Señor Taco y muy buena recomendación por cierto. Comimos unos tacos de bistec gratinados con rajas y granos de elote, con tortillas de harina integral, de-li-cio-sos.:P

A las 7 estábamos trepadas en la camioneta, pero al pasar a cargar gasolina llegó el antojo del postre y bueno un pay de queso y un café (porque no servía la máquina de malteadas) de McDonalds fue lo más sensato. A las 9 ya estabamos pisando la realidad, el bellísimo Distractero FEDERAL.

Cabe mencionar que ahora si agarre un buen color, aunque me despinto cada que me baño, así es, el agua salé cafecita cada día y no creo que sea mugre, no señor, no lo es. Eso sí, unos días si parecía personaje de Los Simpsons, por el tono amarillo-naranjoso que me dió el bronceador.

Mis pies fueron los más agradecidos. Dejo algunas imágenes tomadas con el celuloide.

La vista que tenía del lago desde la hamaca y mis pies descansando.


La alberca y el restaurante


En la palapa que está al fondo desayunábamos


Mis pies :D


La vista del lago, es la 1a. vez que lo veo en todo su esplendor.


La palmera que sostenía la hamaca y nos brindaba una sombra muy placentera


Aquí pase varias horas leyendo y disfrutando de largas pláticas. La 1a. noche nos tocó un ventarrón como nunca, los sillones se movían y estaban ocupados!!! Impresionante.


Esta fue nuestra residencia.


Este árbol, aunque no se nota, da mangos y bueno hasta fruta gratis tuvimos.


Ya el lunes en la capital, me desperté con el propósito de tomar el ritmo de trabajo al 100% pero no lo logré :P , a causa de los siguientes motivos y los que describiré día a día:

• Lunes, ya sabran que es el día de cruda de las vacaciones, así que no cuenta :P

• Martes, me invitó Sandruka a Bellas Artes a ver Ballet Folklórico de la Compañia Nacional de Danza, me encantó!!!
Que hermosos trajes, los bailables son tan llenos de fuerza, alegría y bueno el colorido de toda la puesta me gustó. Era algo sencillo la escenografía, pero creo que es lo indicado para poder disfrutar de la belleza de los trajes regionales. La múscia en vivo clave importante del espectáculo que crea un ambiente de pronvincia incomparable. Creo que tendré que meterme a clases de Geogragía porque la 1a. parte no reconocía de que zona eran los bailables, creo que le atiné a 2; ya en la 2a. parte con programa en mano fue más fácil entender cada bailable y cada vestuario. Felicidades a la Compañía, excelente montaje y presentación.

• Miércoles y jueves, fueron dedicados a mis dos ángeles de 11 y 14 años, Óscar y Esteban, hace años que no pasábamos los 3, días tan padres, son mis primeros sobrinos y a los cuales adoro. Fuí niña de nuevo con ellos, comiendo palomitas, refrescos, dulces de gomitas y disfrutando de películas como "Ice Age2" y "The wild", me reí un rato, pero también se me cerraroon los ojos otro tanto :P perdón no soy buena para las caricaturas en cine, ni en tele creo. También disfrutamos de caminar en el parque comiendo helado, esos dos días me comí toda mi ración de helado del mes :P Jugamos boliche y no saben como los disfrute al ver a Esteban bailar y patinarse en el piso al hacer chuza o spare :D Claro que tuvimos ayuda, pero no importaba, el chiste era pasarsela bien y más que bien nos lapasamos, al estar comiendo papas y pizza mientras jugábamos, fueron días que espero no olviden ellos; porque para mí fueron inolvidables. Y no importo haberme gastado lo que quedaba de quincena, ver a mi sobrino llorando por querer quedarse más días en la casa, en serio que NO TIENE PRECIO.



LOS QUIERO MUCHO Esteban y Óscar.

Frases de las movies que quedaron grabadas:
CAMPANATION (Ice Age: The meltdown)

"Mintió, quizás porque no quiso decir la verdad" (The Wild)



El viernes fue ayudar a mi madre con la comida para el sábado y las compras.

Agradecimiento por su compresión por cancelarles a:
Carlos por el cine el miércoles
Hernan la cena el jueves
Luis G la cena del viernes (pero ya lo compensé)

El sábado comida con la familia, carnita asada, arrocito y las inigualables rajas que hace mi mamá, que son un manjar :D.
Lo padre de este día fue poder jugar memoria con mis sobrinos y verlos convivir, pocas veces se ven mis sobrinos, a causa de la distancias y las ocupaciones de los padres y de los hijos. Fue un momento para recordar ver alrededor de la mesa a Óscar junto a Mariana y a Esteban junto a Ale. Apesar de las diferencias de edad Óscar 14, Esteban 11, Ale 5 y Mariana 3 dejaron un bello recuerdo en mi. Y bueno otro momento que no tiene precio, fue ver las lágrimas de Ale, al saber que me iba y queriendo que me quedara con ella.

Aquí quiero dejar por escrito que admiro a mis hermanos y mis cuñadas por los hijos que tienen, son personitas tan valiosas, de buenos sentimientos, nobles, bondadosos, amigables, respetuosos, buenos en toda la extensión de la palabra. Una vez me dijo mi hermano Octavio, "cuando estes triste (ya saben de que), piensa en lo que te quieren tus sobrinos" y si trato de hacer eso, aunque a veces quisiera que fuéran al 100% míos, pero si doy gracias a Dios por habérmelos dado y por dejar que los disfrute. Son el aceite de mi motor, son los que permiten que no me oxide de amargura.

Hoy domingo fue un gran paso dentro de mi camino/viaje a mi independencia más adelante sabran por qué, en otro post. Fue un día completo, misa a las 8, desayunito de guajolata de rajas fuera de la iglesia, con atole de guayaba y jugo de naranja; para después ir a Sta Fe por los lentes de mi mamá (que los pobres sufrieron un accidente el sábado y no tuvieron remedio), después cinito, con Luis G y un moka. Fuímos a ver "Match Point" me gustó, aunque el final no es de color de rosa si no más bien tiene un saborcito amargo, algo así como cuando descubres que la vida no es justa o no tan justa como te gustaría que fuera. Pero bueno refuerza mi teoria de la suerte. Hay gente con estrella y gente estrellada.
Esta película parece homenaje a los labios perfectos, que bárbaros que belleza, tanto femeninos como masculinos.

Este edificio recuerdo haberlo visto en mi visita a Londres, qué departamento de locura, con esa vista.


Saliendo de ahí me lancé a casa del hermano de mi cuñada a recoger el vestido de novia de mi cuñada, que nos pidió que se lo guardáramos y una peluca que le regalaron a mi mamá, nos hemos reído tanto con ella, ya que la peluca es con un peinado antiguo y de color castaño claro, nada que ver con nosotros, pero bueno ya mi mamá tiene su peluca, que más bien parece como si trajera un animal encima, no cabe duda que lo natural es lo mejor.

Me despido para poder tomar fuerzas, para mañana lunes poder regresar al 100% a la chamba, que hay proyecto de editorial y eso me entusiasma bastante.

Sé que he dejado olvidada a Paty, pero créeme chiquilla te sigo queriendo harto, aunque no sé si leas esto, pero me gusta dejarlo por escrito. Ahora si todo se me junto y espero ya dedicarte unas horas y saber cómo va el frijol/lenteja.

Ví señales de tristeza y salieron unas lágrimas el día de hoy, pero bueno ya pa' que ahondar en el tema, nada se puede hacer mas que no dejarse caer. Han sido buenos días y eso es lo que importa.

Aaaahhhaaa algo que me falto, quiero felicitarme por haber avanzado en un libro que se había quedado atorado desde hace un año, "La noche del oráculo" se avanzó bastante en estos días y pues eso merece una gran apapacho para mi: "FELICIDADES CHIQUITA HERMOSA Y PRECIOSA, LO LOGRASTE" Aquí me doy palmaditas y besitos. :D

Ahora si hasta la vista baby.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en la belleza de labios en Match Point!!

Adriana dijo...

Sí sí ;)

Gracias por la visita :D