martes, diciembre 04, 2007

Rock por la escuela

Llevo un ratillo usando el twitter, la verdad me gusta mucho porque me entero de cosas nuevas, no es algo que tenga que estar al pendiente, cuando puedo le pongo atención, puedo soltar desahogos, preguntas y afortunadamente ha habido gente que me ha ayudado; puedes contestar a los demás, sin sentirte que no te lo preguntaron. Así como tiene sus ventajas tiene desventajas como toparse con gente nefasta y que ni al caso con uno… pero creo que ha sido uno entre 100… pero en recompensa puedes encontrar gente auténtica y muy chida.

Enfocándonos en ese sector de twitter, quiero platicarles de Aldo Monterrubio, este hombre tuvo la iniciativa de organizar Rock por la escuela, en mi opinión creo que es una iniciativa que puede ayudar a erradicar muchos problemas de nuestro México. Empezar desde la raíz, desde la educación de los niños.

Su propuesta es conseguir fondos por medio del rock, para construir escuelas; ya sea con presentaciones de grupos o cantantes, así como la subasta de objetos relacionados con la música. Una vez, estando en Nürnberg me contactó, sabía que yo era diseñadora gráfica y en unos minutos me convenció para hacer un volante en menos de media hora, para así él mándarselo a la imprenta y lograr que fuera gratis… lo logró :D. Y así como yo me imagino que habrá muchas historias que contar.
Esta 1a. escuela se está construyendo en una zona marginada de León Guanajuato; cuando me platicó, pensé que sería una escuela pequeña o como que construída a medias tintas (la incrédula pesimista); ayer recibí una muy grata sorpresa cuando me enseñó el video de cómo va la escuela, se los dejo para que vean lo que se puede hacer con voluntad y ganas. Ojalá en el próximo año escolar pueda estar lleno de chamaquillos abusadillos que lo aprovechen al 100.

Muchas gracias Aldo por tu amistad, por fozarme a poner mi granito, por permitir conocerte.



En la siguiente liga puedes encontrar los datos para la aportación de tu granito:
Rock por la escuela

Aqui podrás conocer a Aldo:
Myspace
Twitter
Blog

2 comentarios:

_ dijo...

:)

¿Con qué música izarán la bandera antes de entrar?

Genial

Anónimo dijo...

ROCK AND ROLL ALL NITE !!! es el himno mundial del Rock ....

Gracias por el post !