miércoles, diciembre 12, 2007

Credo



Hace unos días platicando con mi mamá de mi gusto por los huevos tibios y que aún no encontraba el punto exacto para quitarlo del fuego. Ella me comentó que su mamá (mi abuelita) decía que era rezando un credo.

El día de ayer quise comprobarlo y pues yo no sé si los huevos no son como antes, el Credo ha tenido modificaciones, que no lo recé convencida o con devoción, pero el caso es que no me salió, le faltó al asunto.

Haré mas intentos… quizás un Dios te salve, tenga mejor éxito; si no, pues recurriremos al Credo de K-paz de la sierra y mientras le bailamos al asunto, igual eso beneficie.

Tú tienes algún tip?

Besos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ADri, soy joaquin de la revista Tortilla, fijate que este mes reseñamos el concierto de Soda Stereo pero que crees!! no tenemos fotos, y buscando en internet di contigo, no se si gustes colaborar en la revista con alguna foto, no hay dinero de por medio, pero tu credito seguro aparecera, esto nos urge asi mucho ya que es lo unico que falta, te mando un abrazo y te dejo mi mail para que te pongas en contacto conmigo, o me envies las fotos, un beso. wakks@tortillarock.com

Anónimo dijo...

Lo mejor es por tiempo. Entre 2 minutos y medio ó 3 minutos si los quieres más cocidos ;)

_ dijo...

Hacerles en cada punta un agujerito con un alfiler. Evita que se revienten.

Luego, hacer 3 o 4. Sacándolos a distintos tiempos para medir el tiempo justo.

Usar un calentador eléctrico que entrega un calor más parejo y, por lo tanto, una vez hallado el tiempo será más confiable repetirlo.

En fin, prueba y error

Adriana dijo...

@Joaquín: contactandote

@lulu: lo intentaré, gracias empezaré con 2.5 mins :P

@hernán: creo que así será, a prueba y error… pero se me hizo interesante eso del hoyito. Hace unos días un grupo me salió quebrado, ya que cada que los ponía a cocer, salían con copetito de clara cocido :D, se veía simpático el asunto, con ganas de dibujarles una carita XD

_ dijo...

Al menos acá se venden unos cositos redondos donde se apoya el huevo y se lo presiona para que lo pinche una aguja. Y no hace falta prueba y error con esto. Con esos dos agujeritos no se rompen.

Anónimo dijo...

creo que depende eso de los 2.5 min a 3 min al fuego de que tan cocidos se quiera, pero claro! depende si los sacas del refri, o estan a temperatura ambiente... o si el agua estaba tibia, o muy fria, o si hace frio, o si la flama...

Porcelain Girl.... dijo...

Uta!!! que complicado que bueno que no como huevo jajajajajjajajaja Te imagine bailando frente a la estufa para esperar cantando el Credo de K-Paz jajajajajajjaj, Saludos ♥♫

GaZoo dijo...

Intenta con la famosa "y del cielo una hermosa mañana, etc. etc. etc." pero debe ser con tono de viejita desafinada, si no es con esta entonación no te salen bien ;)

Saludos.

Adriana dijo...

@joaquin me imagino que también por acá los hay, as como la basesita para comerlos… pero las dimensiones de la casa no me permiten tanto utensilio.

@magenta: o si uno se levanta con el pie izquierdo o la gallina se acostó con la ala doblada… jajaja

@Ale: jajaja si nada mas que si me hace falta el compañero para disfrutarlo más… jajaja Besos

@gazoo: jajajaja achis!! no le manejo la versión completa… pero me recordaste las cenas mensuales de viernes en el Club de Leones de Amecameca, en mi niñez y oir a la Sra. Tilita cantar el himno nacional… y asi desafinada… pero eso si con mucho respeto :D Saludos