viernes, enero 26, 2007

El hombre a la baja

¿Qué se entiende por valor?

Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad (Vásquez, 1999, p. 3). Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adheridos a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades." (Prieto Figueroa, 1984, p. 186)

Leyendo todo esto, me pregunto como pueden haber hombres que se vanaglorian de los objetos materiales que tienen, sabiendo que no son producto de su trabajo, sino de una mujer que los mantiene.
Creo que son hombres carentes de valor alguno, que el día que la mujer los deja pierden su valor.
Dedicado a todos ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adriana dijo...

A falto de valor por no dar la cara, conociéndome tan bien (según dice) se ha borrado el post anterior.

Anónimo dijo...

No se como dar la cara aquí,me tengo que registrar y que flojera, pero te dejo mi nombre: Martín.

Adriana dijo...

@Martin, ni idea de quien seas, mira los comentarios son bienvenidos, siempre que tengan un nombre; ya de cada uno depende la sinceridad y la intención.
Por ahí se dice, toma las cosas de quien vienen, he ahí que me interesa saber de donde provienen. Creo que puedes poner un anónimo junto con tu nombre como lo ha hecho Ga, por poner un ejemplo.


Publico tu comentario:
"o al reves, cuando a ti te dejan (Que sucede muy seguido) deprecias tu devaluada autoestima y tu malogrado valor"

Anónimo dijo...

si jaja crees que sea por eso, o mas bien cansaste a la persona que digo cansar, mas bien la hartaste tanto que dijo adios mamacita no fue un placer conocerte jo jo jo jo y bueno al que se duerme ya sabes ARDOR