lunes, enero 29, 2007

De todo un poco como en botica

Se me había pasado escribir sobre un suceso extraño en casa de mi madre.

El sábado antepasado al llegar en la tarde a casa de mi mamá después de la comida. Como antecedente les digo que habíamos dejado la casa cerrada de las ventanas y puertas, la casa tiene un jardín enfrente. Bueno pues mi mamá subió a recostarse un rato después de la comida, cuando oigo que me habla, no gritó, hablaba como si estuviera en la parte alta de su casa, eso me llamó la atención, le contestó y me me pide que suba; al subir veo a mi mamá al fondo de su recámara y a mi perra sentada en la cama, las dos viendo hacia atrás de la puerta, donde estaba yo parada, volteó y un pájaro arriba del clóset. Veáse la foto.

Me dice mi mamá que cuando subió estaba volando, pensó que era un ratón viejo (mariposa negras, así le dicen en el pueblo de mi mamá) se paró ahí y que ya no se movía. Abrí la persiana y la ventana para que saliera sin prolema. Le dije a mi mamá que no lo espantara para ver si se salía solo. Mi mamá se recostó y mi perra se resistió a salir del cuarto. Me bajé a la sala, a la media hora subí y el ave seguía en la misma posición;me acerque a verla más de cerca (fue cuando tomé las fotos), me esperé a que parpadeara, si parapadeo, le empecé hablar diciéndole que no se podía quedar ahí, me acerque a la ventana indicándole por donde salí… y si señores entendió (mejor que otros seres humanos, que se jactan de tener cerebro, hablo de los políticos, no se pongan el saco luego luego, jajajaja y empiecen con sus comentarios anónimos) el ave salió volando en un vuelo que cualquier piloto de guerra le envidiaria, limpiecito. Aún no entendemos por dónde entró, queremos creer que entró antes de irnos cuando teníamos las ventanas abiertas y se había quedado encerrado ahí como unas 4 horas. Simpático el asunto, una amiga se frikeo cuando se lo conté; dice que ese "tipo de cosas" le dan escalofríos.


Pasando a otros asuntos, he estado saliendo a correr los sábados al cerro de la estrella, el primer día tomé fotos y ahí les dejo nada mas una, para que le den escalofríos, pero de la nata en que vivimos.

El sábado pasado estuvo muy lindo, ya que con la lluvia se despejó, pero había dejado el celular en el auto y no pude tomar fotos, en esta ocasión subí hasta arriba de la pirámide, se ve increíble desde allá arriba. Es un lugar muy tranquilo, uno de mis hermanos sabía que era un lugar inseguro, pero no me ha tocado ver nada anormal, es mas, hay policias en las pistas y en los caminos. Van muchos a entrenar a su perro, meditar, entrenarse, unos en artes marciales, otros para el evento de semana santa cargando troncos de madera.

Para finalizar el sábado fuí a un recital de canto, me he quedado con la boca abierta con un tenor que además de simpático, guapo y sencillo; tiene una voz impresionante, no grabé la canciones que más me impresionaron que fueron: Pouquoi me r'eveiller? de la obra "Werther" de Jules Massenet y No puede ser de la obra "La taberna del Puerto", estaba embobada con la voz y presencia de este cantante. Su nombre es Rodrigo Trosino y por lo que oímos entre el público, este chico se nos va a Italia becado por una escuela de allá. Les dejó la única grabación que hice de él, donde interpreta Maria de la obra "Amor sin barreras", me imagino que Camil se moiriría de pena al oirlo.

Este otro fragmento son de dos jovencitos que están empezando pero no por eso no dejan de soprender, aún les falta pero considrando que la jovencita lleva 1 año apenas, creo que hay mucho talento, tanto en ella como en él. Él lleva más rato educando la voz y es notorio. Ella se llama Diana Sánchez es soprano, una niña muy simpática, jovencita de 16 años y él no lo conocía se llama Ignacio Carral y es Tenor.


No pidan mucho son videos de celular. :P


Esta última foto la tomé en la gasolinera de Revolución el miércoles pasado, me gusta el claro que se forma entre nubes grises.

3 comentarios:

Iliana dijo...

A mí me gustó el detalle del ave, sí es curioso pero se me hace agradable. Me gustan esas anécdotas, a mí me pasó algo parecido pero con una ardilla cuando era chica, creí que me la había traido sin querer (porque en la escuela había ido a una excursión a un bosque) y lo que había sucedido en realidad era que se le había escapado a una vecina. Ya sé que la anécdota no es igual pero, no sé, me acordé. Te mando mis saludos de siempre.
PD, espero que no hayas ido a correr después de las 11 de la mañana, ya sabes, por lo del sol.

Adriana dijo...

@blanca: me gustó tu anécdota, es linda llena de inocencia. :)
De las carreras, somos un poco más locos ya que corremos/caminamos de 8:00 a 10:30 =:O. El fin pasado pensé que cancelarían por la lluvia, pero nada, nadie se atrevió a poner el desorden y realmente fue diferente la experiencia a los sábados pasados.

Anónimo dijo...

Y el impávido cuervo osado aún sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡nunca más!.