viernes, febrero 03, 2006

02 de febrero

Como saben es tradición en México, que el 2 de febrero se coman tamales, que invita aquel que se haya sacado el niño en la rosca de reyes del 6 de enero.

Pues bueno Sandra y Male fueron las seleccionadas, pero se hicieron rosca con la organización de los tamales; Male tiene justificación ya que el próximo martes, se matrimonea con el buen Gabo; así que me imagino que la cabeza la tendrá en todo menos en unos tamales. Sandra… bueno a Sandra no se le dan las cosas.

Así que además de convertirme en la "vocera de los Pinoles" me anime a ser la organizadora los tamalillos, me comentaron que en el Café de la Selva servían tamales; bueno pues ya… 7:30 pm 2 de febrero en el Café de la selva de la Del Valle". Esta selección fue tomada porque se supone que ese día iría al dentista y así me quedaría cerca y llegar a buena hora; y así a la parejilla pinolesca también les quedaría cerca.

Pues bueno los planes eran los siguientes; ir a las 8 am a misa, desayunar un tamalillo de rajas en casa con mi mamá; ir al banco, trabajar hasta las 5:30pm, ir al dentista y alcanzar a mis amigos en el Café a eso de las 7:30pm.

Pero como todo los laneado solo sirve para cambiarlos las cosa quedó así:
No fuimos a misa temprano porque mi mamá tenía cita con el Sr. Luna a las 9 y ya no le daba tiempo; así que compré los tamales pero desayune solilla, pero estaba delicioso ese tamalillo de rajas. Después me lance al banco, estuvo leve; cuando llegue del banco estaba el camión de la basura, así que córrele a juntar la basura. Trabaje hasta la hora de la comida. Le comenté a mi mamá que si ibamos a misa de las 6pm para llevar a los niños. Oh sorpesa mi madre me cambio por una vecina mocosa de 7 años; ya tenía planead llevar a la vecinita a bendecir a sus niños y bueno mi mamá quería oir misa completa y a mi no me iba dar tiempo de llegar al café. Por cierto mi dentista me canceló porque tenía que ir al Aeropuerto.

Así que a las 5:55 me lance con mi niño a la iglesia, corrí con suerte no había misa, pero estaba el Padre Antonio bendiciendo a los niños, que como sabran hay de todos los tipos; me siento muy agusto con estas tradiciones y creencias; ver a la gente con sus niños y su tremenda fe en ellos, me reconforta. Me forme al final, la fila llegaba hasta las puertas de salida de la Iglesia, pero en cuestión de minutos llegue hasta adelante y mi niño recibió su bendición del año.

15 Aves Marías en agradecimiento, que son pocos por un año de bendiciones para mi familia y 3 padres nuestros por las peticiones de este año.

Regresé a la casa a darme una manita de gato y despedirme de mi mamá, me lancé al café; que dejenme decirles que pésimo el servicio, es muy cómodo el lugar por ser céntrico y con estacionamiento; pero el servicio pésimo. No hay servilletas en los lugares, sólo son 2 personas atendiendo, mi comida no llegaba y dos de mis amigas ya habían acabado de cenar; cuando me paré a ver que pasaba, el por qué no llegaba mi comida… oh sorpresa al mesero se le olvidaron mis molletes… ah por cierto no hubo tamales, tenían unos de hace dos semanas… chale 2 de febrero y no tiene tamales???!! además que el lugar está a lado de la Iglesia de la Virgen del tránsito ( Parroquia del Inmaculado Corazón de María) para los cinéfilos la recordaran porque ahí se filmó "Romeo + Juliet" de Baz Luhrmann. Bueno pues después de esperar unos molletes, que estaban muy buenos por ciertos y que todas le entraron a mis molletes y de esperar a los Pinoles Tortolescos que nunca llegaron, terminó mi 2 de febrero, con una buena plática y el antojo de otro tamalillo.

Les dejó la imagen de mi niño, el cual me encanta porque se está chupando el dedo. :D

No hay comentarios.: