martes, enero 29, 2008

Esperemos


Creo que el cine o más bien la llegada de cine internacional ha mejorado en México, no digo que ya se haya ganado la batalla, pero que hay más posibilidades de ver otras variantes de cine… las hay.

Festivales como el FICCO, los festivales franceses, judíos, los de Rock, los de la Cineteca y muchos más, han contribuido con su granito; creo que es hora que el espectador también exija un poco más, ya vimos que si se pueden traer buenas películas y no tan comerciales, ahora exijamos más, yendo a ver las que han llegado, no creen? Espero ir :S

Abro paréntesis ( alguien ya tiene su membresía de Cinemex? Yo ya tengo mi tarjeta Oro de Invitado Especial U.U, saben si se mantiene esa preferencia con la membresía mensuall?) cierro paréntesis.

Y que tal la selección del Sundance? Ojalá lleguen algunas y dar una opinión (como si diera muchas, jajaja), si no ya estaremos buscando en Blockbuster o Amazon (para los pudientes :P)

Fields of Fuel
Frozen River

Audience Award: Documentary
Grand Jury Prize: Dramatic

Captain Abu Raed
Trouble The Water
The Wackness

World Cinema Audience Award: Dramatic
Grand Jury Prize: Documentary
Audience Award: Dramatic

Man on Wire

World Cinema Jury Prize: Documentary & World Cinema Audience Award: Documentary

King of Ping Pong

World Cinema Jury Prize: Dramatic & World Cinema Cinematography Award: Dramatic

Captain Abu Raed World Cinema Audience Award: Dramatic

Patti Smith: Dream of Life

Excellence in Cinematography Award: Documentary
También se ha hecho más evidente, que las biografias y/o documentales sobre grupos o cantantes de rock en especial, han sido el género más solicitado en los últimos años… eso me agrada, es como matar dos pájaros de un tiro; música y cine… excelente combinación.

Y el rumor crece… de que ésta movie llegue entre febrero y marzo.

Creo que lo "cool" es decir Black and white rules!!! jajajaja :D

Besos

2 comentarios:

Iliana dijo...

Pues la verdad no sé si pierdas tus privilegios de la Gold, pero no creo, mejor pregunta...
Sip, afortunadamente ya llegan más películas que antes no llegaban, y de países diversos, no sólo de EU. La verdad es que casi no voy a los festivales que hacen, como el de peliculas judías o francesas, o al FICCO, pero me alegra que haya opciones diferentes a las del circuito comercial. Saludos!!

Adriana dijo...

@blanca: Me sigo identificando contigo a pesar de que me gusta mucho el cine y ver cosas diferentes pocas veces puedo asistir a los festivales… principalmente por economía :S
Saludos