viernes, noviembre 09, 2007

Actitudes


Hace unos 3 meses comentaba de un photoblog que es uno de mis favoritos y que fue el que me motivo a probar terreno en el arte de la foto.

Tristemente he leído que Volaris, una empresa que tiene el apoyo económico suficiente para tener un banco de imágenes, ha robado esta fotografía de Cybergus, para usarla completamente con fines comerciales.

Si el robo ya era un delito, la actitud que han tomado las personas que se han comunicado con él es peor. Espero que esto se resuelva no con una sobra de su empresa, ni con actitudes de despotismo; si no como la ley lo determina.

Foto original publicada en flickr y en el photoblog de Cybergus
La 1a. parte de la denuncia
La 2a parte, la respuesta de Volaris
El sitio de Volaris con la foto

Es triste que un instrumento como son los sitios de flickr, photoblogs y similares; tengan que llenarse de especificaciones, para que cumplan su cometido; si desde un principio con buenas actitudes y mejores acciones, estos podrían ser un mercado libre de conocimiento, cultural, ideas, arte, imágenes, etc.

Besos.

4 comentarios:

_ dijo...

Una legislación podría imponerte una multa por linkear a Volaris sin pedir su expresa autorización.

Si dejo mi billetera en la calle nadie debería llevársela. Pero es mejor no hacerlo. Aunque existan leyes al respecto.

La web no es una casa, no es un territorio privado. Es una suerte de feria. Es mejor guardar lo más valioso bajo el mostrador.

Lino Coria dijo...

Interesante. Yo trabajo desarrollando métodos que permitan identificar al verdadero autor de una imagen o un video. Esto para que pueda servirle como base en sus reclamos.

Qué mal que se vuelen así nomás el trabajo de la gente y que respondan más bien con amenzas de somos grandotes y nos nos vas a hacer nada.

musicbeing dijo...

Hola!

Much tiempo sin saludarte. Solo queria dejar huelita pa' que sepas que aun te tengo en cuenta :) Me encanta el blog.

P.S. Que opinas sobre el film "Malos Habitos"? La vi anoche y me fastidio. No puedo creer que tanta gente la celebre!

Adriana dijo...

@hernán te imaginas la cantidad de lesgislaciones que tendrían que hacer? por el momento sé que son ya 50 blogs los que han publcado esta nota, te imaginas si le conviene intervenir en algo así dónde han manchado su imagen?
Entiendo lo que dices, es por eso que el título de mi post es actitudes, todo es cuestíon de eso, se me hace triste que tengamos que guardar lo valioso o lo hermoso, por no saber guardar respeto a los demás…

@lino :) qué interesante y qué útil; pero como dije, qué triste que tengamos que llegar a eso en lugar de aprender a respetar; pero te tendré en cuenta con lo que haces.

@musicbeing :D que gustó la huellita, yo también te sigo, me haces practicar mi inglés. Gracias por lo del blog.
De Malos Hábitos, lo bueno la fotografía, hay escenas que me parecen muy artísticas, me encantan las escenas oscuras, contrastadas y de macros close ups. Lo malo lo demas jajaja, me pareció lenta, redundante en todas las historias, el mensaje se pierde, en ocasiones llega a ser cómica y el final se me hace disperso.