sábado, junio 07, 2008

Dimensión Coapa


La tranquilidad del sur, originally uploaded by EL Diez.

Hace un poco más de una semana, buscando ver una película del Foro de la Cineteca Nacional, caímos en Villa Coapa.

Por lo general trato de evitar esa zona, sobre todo en época de lluvias, no me lo tomen a mal, pero las experiencias allá con el auto, no han sido muy buenas; la más simple ha sido estar media hora en una calle para pasar un semáforo :S

Bueno una vez hecho el cocowash para hacer la aventura al sur, todo por una movie, ya saben mitad del camino cruzando varias colonias, la otra mitad en Coapa y entrando ahí ya uno se siente en otra dimensión… donde todo puede pasar.

Me sigue asombrando como en una sola esquina puedan seguir metiendo tanta cosa, en esta ocasión nos enfocaremos en la esquina donde está el Cinemark, porque Coapa de eso se caracteriza por tener varios cruceros conflictivos.

A ver sí ya tenían Pericoapa, no era suficiente para ese crucero?… noooo por lo que veo, ya que metieron toda una plaza con cines y tienda departamental, le agregaron un Italiannis por aquello de meterle más caché al asunto y no perder la popularidad; pero lo que si pasó los límites es, en qué estaban pensando cuando se les ocurrió poner una FERIA EN UN ESTACIONAMIENTO!!!!, si lo que más se necesita es lugar para estacionarse y creánme que deja más dinero.

Pues así una vez asimilado el hecho de la feria en el estacionamiento, me topé con que para subir al fabuloso estacionamiento de pisos y techo techado, había carriles de frente y vuelta, los cuales estaban tapados por ambos lados, en un lado un auto que no me fije que estaba haciendo, pero que se desocupo mas o menos rápido, pero tenía circulación continúa de los que iban saliendo; pero aquí viene lo bueno, en mi carril un auto parado que no entendía si iba o venía; empiezo a scanear la zona, un cajero para pagar el estacionamiento a lado y en este una fila de 3 personas, cuando la última persona de la fila hace señas como de enojada hacia el auto en cuestión; primero pensé ah alguien me apoya… pero nooooooo la señora estaba molesta porque la persona que estaba adentro y que iba con ella, no había puesto las intermitentes, mientras ella pagaba su estacionamiento :S, pueden creerlo??? Tapan el carril sólo para pagar el estacionamiento!!!! si tienen 15 mins de tolerancia para salir.


En fin… una vez pasado ese momento compramos nuestro boletucos y ahora venía la extraña experiencia de comprar palomitas y refrescos. Los combos ahí si tienen un tamaño extraño, de mediano pasan a JUMBO!!!!, y eso es en combos que contienen refresco y palomitas… luego sus "Salsas" valentinas y demas están en POLVO!!!!!, así que hay que echarle jugo de limón para que agarre consistencia el asunto. Bueno esto último puede que no sea nada más en Coapa, pero en Coapa lo viví.

Insisto en Coapa es otra dimensión en dónde sólo pueden habitar los oriundos, porque al salir no faltó la chamaquita hueca del cerebro que piensa que la calle es sólo para ella y demuestra su falta de educación atravezando o empujando;… no creo que toda la gente sea así, pero como esta niña se empeizan a duplicar en el D.F., si supieran que no siempre estará su "papi" aguántandolas.

Ay necesitaba desahogarme… porque en unas horas tendré que pisar suelo Coapense :S, lo que hace uno por los amigos.

Besos y bueno ya alguna otra ocasión les contaré del norte … creo que mi conclusion es, no me gustan los extremos… ni del pan BIMBO

2 comentarios:

Kraken Uramen dijo...

Sí, la vialidad en Xochimilco y Coyoacán, generalmente son un verdadero desmadre.

Se ve que tenías muchísimo sin pasar por la zona. Pero muuuuuuuuuuuuucho... :)

Adriana dijo...

@kraken: si pasaba pero creo que había veces e que prefería pasar dormida o con los ojso cerrados y no me percataba de taaantas cosas. Saludos que gusto leerte :)