Hace tiempo utilizaba este medio para desahogarme de aquellos días en que me sentía completamente sola y triste.
Las cosas han cambiado en mi vida enormemente, de formas que nunca me hubiera imaginado.
Ahora tengo experiencias siendo pareja, trabajando fuera de casa, siendo responsable de una casa en la que no nada mas habito yo y bueno la más importante la experiencia de ser madre.
Ahora la actividad constante no ha dejado espacio a la tristeza de tiempo completo como lo era en el pasado; pero no por eso no ha dejado de filtrarse y creo que es bueno dejar que nos visite si no sería como negar la existencia de la noche y su luna.
Una de las actividades que más alegría me ha dado es la de ser madre, pero al día de hoy es un tanto conflictivo cumplir con esta tarea y no creo ser la única o la primera que le pasa estas interrogantes por la cabeza, como son si vale la pena todo este tiempo invertido en el trabajo y lejos de tu hij@?, si el cambio de roles entre los padres es lo mismo, solamente es diferente? si es momento de dejar el trabajo y dejar a un lado esfuerzos de tiempo para una jubilación?, para hacerse de un bien para el futuro de tu hij@? y así vienen mas interrogantes pero el día de hoy son las que necesito escupir.
Si me llego a sentir sola de nuevo, porque te das cuenta que nadie está interesado en tu decisión la gente sólo puede opinar la famosísima frase de échale ganas. Uno trata de esforzarse pero en mi caso necesito discutirlo o platicarlo con alguien para que me surjan todas las dudas que están revueltas en mi cabeza sin saber que camino tomar para salir, es por eso que vuelvo aquí a desahogarme, para no oír frases optimistas que lejos de hacerme sentirme reconfortada me hacen sentir sola y estúpida como si no estuviera haciendo lo correcto, pero ¿qué es lo correcto? y ¿para quién?
Valdrá la pena el tiempo fura de casa? cuando llego a casa y veo la sonrisa de mi pequeño siento la vocecita interna que dice si, si vale la pena está bien aún te recuerda has hecho de tu tiempo con él con calidad y valioso; pero luego un ruido llega a espantarlo y te das cuenta que no te busca para consolarse, busca a esa voz y esa imagen que pasa más tiempo con él y los ojos se llenan de lagrimas que se tienen que tragar para no perder la batalla. He oído tantas frases de hay gente que estar peor que tú, hay muchas mujeres que lo han hecho y no saben que ganas de golpear y hacerles ver que no todos somos iguales, y no por eso soy la peor, es como las mujeres que no son madres, no son las peores ni las mejores solo son eso mujeres que no son madres por convicción, por la naturaleza, por destino o por yo que se, pero no por eso se les señala y juzga y mucho menos se les compara, Y así termino mi reflexión enojada y sin una respuesta que me reconforte.
Luego uno s pone en la posición en que está uno y que es el presente, que afortunadamente hay trabajo (por el momento)y seguir trabajando, entonces se oye de nuevo la vocecita interna que dice: claro que vale la pena con el tiempo recibirás una jubilación que te permitirá gozar unos días sin presiones y cuidando de tu salud de tempo completo y tratando de remediar todo aquello que descuidaste por el mismo trabajo, podrás frecuentar a la familia para tratar de dar el tiempo que no los viste mientras estabas en el trabajo, y deseando que cuando llegue ese momento no sea demasiado tarde. Darle a tu hij@ las necesidades materiales que exige el mundo de hoy. Y ¿entonces? porque me preocupo de algo que no conozco que es el futuro, si de por si tu hij@ ya no busca consuelo en tu imagen, el presente es ese y sólo existe el presente.
Y es cuando me pongo triste, mi presente no es como lo idealice en mi pasado, será que ¿lo malo es idealizar? ¿Soñar? ¿Planear? y es mejor luchar sólo en el presente por algo que no sabes si estará, tengo muchas dudas, muchos miedos y sólo yo debo resolverlos y con todo esto pareciera que no tengo el derecho de ver la paja en el ojo.
SI hoy me siento enojada y frustrada y no hallo la salida a esta presión. Sé que hay mujeres con peores perspectivas, pero perdón no es lo mismo que me dicen sólo yo tengo que resolverlo, pues igual ellas así que no me comparen, ¿hay alguien que lo hizo mejor? Pues que bueno por ellas y admiro y felicito, pero no soy esas, soy esta que tiene conflicto y que le esta costando trabajo sacarlo, soy esa hoy y a pesar de todo esto sonrío porque no soy la de hace tiempo... soy diferente y estoy viva.
No concluyo nada y no sé cómo serán las coaas y eso no termina, vuelvo al círculo :(
Ilustro con algo que no es el reflejo de lo que me pasa, que es una enorme confusión solo es una imagen que tiene dos cosas que luchan en mi cabeza tiempo (calendario) y ser madre (una imagen de un bebé) si les gusta esta hay otras dos igual de lindas en:
Acuarela Estudio
jueves, abril 12, 2012
Hace tiempo
Etiquetas:
cambios,
el azúcar de mi vida,
esperanzas,
fotos,
hacer o no hacer,
wallpapers
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario