jueves, noviembre 26, 2009

Apego


sparkling sakura, originally uploaded by Sky-Genta.

Hoy en mi dulcero encontré una flor brillante de esas que se utilizan para adornar tarjetas, cuadernos o como en esta ocasión dulces. Y así como esa flor, guardo cosas que simbolizan momentos, vivencias, emociones… recuerdos que me gustan revivir y quizás por eso soy una eterna ratona que va guardando en cajitas de madera, de cartón, de metal… de cariño… símbolos de momentos felices.

Y me rehúso a tirarlas, enterrarlas, a quemar esas cosas que me hacen sonreír, recordar y revivir partes de mi vida.

Quizás esa flor no apareció el día de hoy por casualidad… nada es casual, como aquello que leí hace poco; Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.

Hace un par de días una flor de ojos bellos, sonrientes, de mirada apacible, amorosa, dejo de vivir. Una flor que en estos momentos estará bajo tierra, esa flor que en algunos momentos adopté como tía, como abuela, como una Doña que quiero y aprecio mucho, por su amistad, su cariño, su bondad.. su generosidad por brindarme unos “primos” increíbles, alegres y solidarios, que cuando he tenido que extender la mano solictando ayuda, han estado ahí a mi lado …a nuestro lado.

Si siento un gran apego por esa flor que también me rehúso a enterrar o quemar como aquellos momentos que son parte de la felicidad que quiero y me hacen sonreír.

Cuídese Doña Anita en el camino, no se deje engañar por diablos disfrazados de Peña Nieto, su camino es en el cielo y ahí iremos a buscarla cuando nos toque la hora.

Guarde algunos chistecillos para mi llegada.

Un beso Doña Ani.