La 1a.
Imaginen la escena telenovelera:
Escenario: Casa de "millonaria" adornada con la obviedad, pisos de mármol, adornos excesivamente grandes, escaleras y puertas de madera, brillantes… ya ven que dicen que los animales son atraídos por lo que brilla.
Ella: La ama de llaves… que por supuesto tiene más clase que la dueña, pero claro, la dueña es una wanna be. Nuevamente los signos fáciles, peinado sencillo, perfectamente bien pintada naturalmente, joyeria muy "adoc" no corriente, sencilla y vestida de colores apagados.
El: El pretendiente de la dueña, señor ya entrado en años, con dinero, soltero… ja! pero como no es el principal, en traje gris medio… pa que no opaque.
Escena:
Llega él a la casa, lo recibe la que no es la ama de llaves si no alguien en un nivel más bajo, que nunca habla, sólo abre y cierra las puertas.
El: "Buenas tardes vengo buscando a la dueña de la casa"
Ella: –la ama de llaves que casualmente va saliendo a su encuentro–
"Buenas tardes" –en tono alto para no dar oportunidad a la que abrió la puerta diga algo; ja! como si pudiera hablar– "la señora no se encuentra" –acto seguido le dice a la otra mujer del servicio– "te puedes retrirar 'fulanita" yo atiendo al señor"– y claro!! ya con ojos de que lo iba atender, lo pasa a la sala–
El: –que ya también le echó ojos de que si si que me "atienda"–
"Disculpe, tardará mucho?"
– claro para esperarla con la ama de llaves, si no es Juana es Chana–
Ella: "No creo. hace unos momentos habló que ya salía de la oficina, le puedo ofrecer algo, mientras espera a la señora?"
El: –Tirándose al suelo para ver qué tal va el interés– "Espero no quitarle tiempo"
Ella: "No no claro que no" –si ese es su trabajo, caray!!!– "Le ofrezco un café?"
El: "no no gracias"
Pero agárrensennnnn, que aquí viene lo rídiculo del asunto, no crean que ha sido el escenario, el vestuario, los personajes mediocres y el diálogo nefasto; no, no, no, es el segundo ofrecimiento del ama de llaves.
Ella: "Un licuado"
UN LICUADO!!!!!
Lo pueden creer? quién ofrece un licuado? digo quizás después de que le ofreciste un té, agua, refresco, un tequila… pero un licuado como 2da opción??? y todo para anunciar en plena telenovela, un sustituto de azúcar; porque encima se atreven a pasar la elaboración del licuado "exótico" mango con plátano!!! con todo y diálogo con otra tercera señora de servicio, que claro es la joven, de buen cuerpo, que sólo se encarga de pasar el chisme, porque nunca hace nada.
jajajajajajajaja… en fin eso me pasa por andar viendo la novela de la tarde.
La 2da fue el domingo, metidita en la cama con mi santa madre, calientita, evitando el frío de estos días y a los pies mi perra… yo con la desidia de si regresaba a mi casa o no; en la tele el programa conducido por Omar Fierro, que me cae bien y hace bien lo suyo… presentar al participante y calmarle los nervios; el programa es de esos que han habido taaaantos de aficionados… bueno pero no me detendré en eso.
El punto es ver, que por fin, 3 personas le dijeron su verdad a Coyoacan Joe… muy crecidito el niño, porque mas de un millón de personas habian visto su video en you tube, si supiera que era para mofarse de él.
Pobre de la familia del joven, pero gracias Dios, eso me hace creer que si nos echas un ojito de vez en cuando. No dedicaré más palabra al asunto.
Besos